Invierta en el futuro de las monedas digitales

Una razón común para invertir en criptomonedas es el deseo de una reserva de valor confiable a largo plazo. A diferencia del dinero FIAT, la mayoría de las criptomonedas tienen un suministro limitado, limitado por algoritmos matemáticos. Esto hace que sea imposible que cualquier organismo político o agencia gubernamental diluya su valor a través de la inflación.

LIBRERIA DE CRIPTOMONEDAS »

CON ESTAS CRIPTOMONEDAS
PODRAS PAGARTE INTERES COMPUESTO, INGRESOS PASIVOS Y ENCONTRAR PROYECTOS PARA GENERAR DINERO

AAVE (AAVE)

AAVE

Lanzado en 2017 como ETHLend (rebautizado como Aave en 2018 y lanzado en la red principal de Ethereum en 2020)

Creado por Stani Kulechov

Aave es una plataforma de préstamos y préstamos entre pares que se ejecuta en la red Ethereum. En lugar de hacer coincidir un prestamista y un prestatario como en los préstamos entre pares, el contrato entre pares permite a los usuarios interactuar con un grupo de fondos para pedir prestado o prestar criptomonedas. Esto acelera el proceso y permite que la plataforma sea descentralizada y anónima. Los prestamistas proporcionan liquidez al depositar criptomonedas en un grupo de fondos. Los prestatarios pueden tomar prestados fondos de este grupo al proporcionar una mayor cantidad de garantía que los fondos que están tomando prestados. No hay plazos fijos para pagar los préstamos, pero Aave puede liquidar préstamos en caso de fluctuaciones de precios. Cada grupo de criptomonedas tiene un umbral de liquidación único que se basa en los movimientos de precios de los activos subyacentes. AAVE es el token que impulsa la gobernanza de la plataforma, lo que permite a los poseedores de tokens votar sobre los cambios en la plataforma Aave.

BITCOIN (BTC)

Introducido en 2009

Creado por Satoshi Nakamoto

La primera criptomoneda exitosa del mundo. Bitcoin es una moneda digital descentralizada que puedes comprar, vender e intercambiar directamente, sin un intermediario como un banco. Hay un suministro finito, solo se pueden producir 21 millones de bitcoins. La cadena de bloques de Bitcoin es un registro completo del historial de la red validado por personas que ejecutan el software de Bitcoin (nodos). Esto asegura que, a diferencia de la mayoría de los datos digitales, que pueden copiarse y modificarse libremente, los bitcoins no pueden serlo. Debido a que los bitcoins son escasos, divisibles y transferibles, los bitcoins se usan como dinero.

BASIC ATTENTION TOKEN (BAT)

Lanzado en 2018

Creado por Brendan Eich

El token de atención básica (BAT) se creó en un esfuerzo por mejorar la seguridad, la equidad y la eficiencia de la publicidad digital mediante el uso de la tecnología blockchain. BAT es un sistema basado en blockchain para rastrear el tiempo y la atención de los consumidores de medios en sitios web que utilizan el navegador web Brave. Basado en Ethereum, su objetivo es distribuir de manera eficiente el dinero publicitario entre anunciantes, editores y lectores de contenido y anuncios de marketing en línea. El objetivo es que los lectores experimenten menos anuncios que se adapten mejor a sus intereses y, al mismo tiempo, no renuncien a sus derechos de privacidad de datos. El tipo de cambio de BAT se establece en 6400 BAT por ETH, lo que significa que a medida que el precio de Ethereum suba o baje, el precio de BAT también se ajustará proporcionalmente.

BITCOIN CASH (BCH)

Establecido por mineros en 2017

Establecido por mineros en 2017
Bitcoin Cash fue iniciado por mineros y desarrolladores de bitcoin preocupados por el futuro de la criptomoneda y su capacidad para escalar de manera efectiva. En agosto de 2017, algunos mineros y desarrolladores iniciaron lo que se conoce como una bifurcación dura, creando efectivamente una nueva moneda: BCH. BCH tiene su propia cadena de bloques y especificaciones, incluida una distinción muy importante de bitcoin. BCH ha implementado un tamaño de bloque aumentado para acelerar el proceso de verificación, con un nivel de dificultad ajustable para garantizar la supervivencia de la cadena y la velocidad de verificación de transacciones, independientemente de la cantidad de mineros que la respalden. Por lo tanto, Bitcoin Cash puede procesar transacciones más rápido que la red de Bitcoin, lo que significa que los tiempos de espera son más cortos y las tarifas de procesamiento de transacciones tienden a ser más bajas.

CARDANO (ADA)

Lanzado en 2017

Creado por Charles Hoskinson

Cardano es una plataforma de cadena de bloques de prueba de participación creada para superar los problemas que enfrentan muchas criptomonedas, que son la escalabilidad, la interoperabilidad y la sostenibilidad. Cardano divide el trabajo de validación en épocas, o espacios, para permitir que el modelo de prueba de participación se escale linealmente con la cantidad de usuarios. Cardano utiliza un protocolo para permitir la interoperabilidad, lo que significa que puede comunicarse y compartir información fácilmente con otras cadenas de bloques. Para mantener la autosostenibilidad de la red, Cardano estableció una tesorería que utiliza tarifas de transacción para pagar a los desarrolladores que hacen contribuciones a la red. Cardano es la cadena de bloques que logra todo esto, mientras que ADA es el token que tiene valor y se usa en la red. ADA se puede usar para realizar transferencias de igual a igual, pero lo que es más importante, se puede usar para replantear y gobernar la red de Cardano. Los usuarios que elijan apostar su ADA pueden ser recompensados ​​con recompensas de tokens ADA adicionales. Los usuarios pueden elegir entre establecer una participación de ADA en un grupo de participación existente operado por otros usuarios, o pueden establecer una participación de ADA creando su propio grupo de participación.

CHAINLINK (LINK)

Introducido en 2017

Creado por Steve Ellis, Ari Juels y Sergey Nazarov

LINK es una criptomoneda que alimenta el protocolo Chainlink. LINK Network es una red de Oracle totalmente descentralizada que proporciona contratos inteligentes para permitir el envío de pagos desde el contrato a cuentas bancarias y redes de pago. LINK también conecta los contratos inteligentes con las fuentes de datos y las API que necesitan para funcionar fácilmente. La tecnología de Chainlink pretende resolver uno de los mayores desafíos para la implementación práctica de contratos inteligentes: conectar cadenas de bloques con datos del mundo real, como precios o confirmaciones de entrega, a través de la llamada conectividad de cadenas de bloques de oráculos. Si Chainlink puede hacerlo, potencialmente puede impulsar el mercado de aplicaciones descentralizadas (dApps). A partir de hoy, la funcionalidad de Chainlink más desarrollada incluye fuentes de precios agregados para criptomonedas y monedas fiduciarias.

COMPOUND (COMP)

Lanzado en 2018

Creado por Robert Leshner y Geoffrey Hayes- 2017

Compound es un protocolo descentralizado que se ejecuta en la red Ethereum que permite a los usuarios prestar y tomar prestadas criptomonedas de manera similar a los mercados monetarios tradicionales, todo sin un proveedor de servicios financieros centralizado. Los usuarios de compuestos suministran sus criptoactivos inactivos a un grupo de liquidez y reciben intereses de los prestatarios. Los prestatarios también proporcionan sus propios criptoactivos a Compound para que actúen como garantía, pero no pueden pedir prestado más de lo que proporcionan. Esto significa que si incumplen, la única parte con pérdidas es el prestatario. Las recompensas de intereses también se acumulan en tokens COMP. Compound no tiene plazos fijos, por lo que los usuarios pueden prestar o tomar prestados criptoactivos cuando lo deseen, ya sea que el período de tiempo sea de 10 minutos o de 10 años. Las aplicaciones también se pueden construir en la red Compound que luego se pueden integrar en el mercado de tasas de interés. COMP es el token nativo de Ethereum para Compound y todos los cambios realizados en el protocolo Compound se originan en los titulares de COMP.

DOGECOIN (DOGE)

Lanzado en 2013

Creado por Bill Markus y Jackson Palmer

Dogecoin es una criptomoneda de código abierto que se creó para ser una alternativa alegre a Bitcoin.   Empezó como una broma entre los desarrolladores que estaban experimentando con la cadena de bloques y la minería. dogecoinse basa en la misma tecnología que usa Litecoin, pero difiere porque tiene un suministro ilimitado. Tiempo
muchas otras criptomonedas son deflacionarias debido a su suministro limitado, la falta de un límite en la cantidad de Dogecoins significa que es una criptomoneda inflacionaria. Por esta razón, el caso de uso principal de Dogecoin es transaccional, ya sea enviando dinero directamente a otros usuarios o comprando bienes. ha recibido un mucha atención de empresarios como Mark Cuban y Elon Musk.

ELROND (EGLD)

Lanzado en 2020

Creado por Benjamin y Lucian Mincu, y Lucian Todea

Elrond es un protocolo de cadena de bloques creado para ofrecer velocidades de transacción extremadamente rápidas, manteniendo la seguridad y permitiendo la escalabilidad. En lugar de la Prueba de trabajo tradicional (PoW) que usa Bitcoin, o la Prueba de participación (PoS) que usa Ethereum, Elrond usa Fragmentación de estado adaptable y Prueba de participación segura (SPoS). La fragmentación divide una cadena de bloques en múltiples partes para que las transacciones se puedan dividir en múltiples fragmentos y procesar en paralelo, en lugar de una a la vez como las cadenas de bloques tradicionales. SPoS es el mecanismo de gobierno que garantiza que la red distribuida que ejecuta la cadena de bloques permanezca sincronizada y que se contabilicen todas las transacciones. EGLD es el token nativo que reciben los usuarios para verificar transacciones y apostar sus tokens. La red Elrond proporciona una plataforma para que los desarrolladores implementen contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas, y EGLD actúa como la unidad de valor que permite estas actividades e incentiva a los usuarios de la red.

ENJIN COIN (ENJ)

Introducido en 2018

Creado por los cofundadores de Enjin, Maxim Blagov y Witek Radomski

ENJ es un token de Ethereum que tiene como objetivo “facilitar que las personas, las empresas y las marcas usen tokens no fungibles (NFT)”. ENJ se utiliza para respaldar directamente el valor de los NFT acuñados dentro del ecosistema de Enjin. Fue la primera criptomoneda de juegos que se incluyó en la lista blanca para su uso en Japón. La plataforma de Enjin está diseñada para tokenizar elementos del juego, intercambiar entre jugadores y más.

EOS.IO (EOS)

Introducido en 2018

Creado por Dan Larimer

EOS es una plataforma basada en blockchain destinada a ejecutar aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes. A diferencia de la mayoría de los otros sistemas de cadena de bloques, los nodos de EOS están sujetos a las reglas y mandatos de una “constitución” que cada nodo firma y registra digitalmente en la cadena de bloques. Como muchas plataformas de contratos inteligentes, EOS utiliza dos tokens, EOS y EOS.IO. Un desarrollador simplemente necesita tener monedas EOS, en lugar de gastarlas, para poder usar los recursos de la red y crear y ejecutar dApps.

ETHEREUM (ETH)

Lanzado en 2015

Creado por Vitalik Buterin

La red Ethereum descentralizada hace posible crear y ejecutar aplicaciones, contratos inteligentes y otras transacciones en la red. Ethereum se diferencia de Bitcoin en que la red puede realizar cálculos como parte del proceso de minería. Puede usar Ether como moneda digital en transacciones financieras, como inversión o como reserva de valor. Ethereum es la red blockchain en la que se mantiene e intercambia Ether. Quizás uno de los casos de uso más intrigantes que involucran a Ether y Ethereum son los contratos de ejecución automática, o los llamados contratos inteligentes. Como cualquier otro contrato, dos partes hacen un acuerdo sobre la entrega de bienes o servicios en el futuro. A diferencia de los contratos convencionales, los abogados no son necesarios: las partes codifican el contrato en la cadena de bloques de Ethereum y, una vez que se cumplen las condiciones del contrato, se autoejecuta y entrega Ether a la parte correspondiente.

KYBER (KNC)

Lanzado en 2017

Fundado por Loi Luu, Victor Tran y Yaron Velner
un procesador de pagos con sede en Tailandia

Kyber Network es un protocolo que tiene como objetivo hacer que el intercambio de activos digitales y criptomonedas sea simple y eficiente. El protocolo Kyber agrega liquidez de una amplia gama de reservas, impulsando el intercambio de tokens instantáneo y seguro en cualquier aplicación descentralizada.

Hay dos tipos de usuarios en la red: creadores y tomadores. Los creadores crean liquidez manteniendo sus tokens, y los tomadores son los usuarios finales que solicitan el intercambio de tokens. Las daaps (aplicaciones descentralizadas) pueden conectarse a la red Kyber para aceptar cualquier token de los usuarios, pero solo reciben el token que desean. KNC se utiliza para facilitar y pagar tarifas por las transacciones en la red Kyber.

LITECOIN (LTC)

Introducido en 2011

Creado por Charlie Lee

Litecoin puede producir una mayor cantidad de monedas que Bitcoin y su velocidad de transacción es más rápida. Estaba destinado a ser una “versión ligera de Bitcoin”. La distribución de Litecoin puede acomodar 84 millones de monedas en comparación con los 21 millones de Bitcoin. Litecoin se fundó con el objetivo de priorizar la velocidad de las transacciones, y eso ha demostrado ser una ventaja a medida que ha crecido en popularidad. A partir de marzo de 2021, el valor total de todos los bitcoins en circulación es de alrededor de $ 1 billón, lo que hace que su capitalización de mercado sea más de 70 veces mayor que Litecoin, que tiene un valor total de $ 13,7 mil millones.

MAKER (MKR)

MakerDAO se formó en 2014 por el empresario danés Rune Christensen

Maker es un token de Ethereum que se describe a sí mismo como “un token de utilidad, un token de gobierno y un recurso de recapitalización del sistema Maker”. El propósito del sistema Maker es generar otro token Ethereum, llamado Dai, que busca negociar en intercambios a un valor de exactamente US $ 1.00. MakerDAO funciona a través de un proceso que se denomina “sobrecolateralización”, donde los activos proporcionados por los usuarios se bloquean en contratos inteligentes como garantía a cambio de tokens DAI recién creados. DAI es un token ERC-20, lo que significa que se ejecuta en la cadena de bloques Ethereum. Está diseñado para mantener un valor estable de un dólar estadounidense. La plataforma de préstamos MakerDAO DeFi funciona a través de una colección de contratos inteligentes que permiten a los usuarios suministrar y tomar prestadas criptomonedas sin un proveedor de préstamos centralizado.

Los usuarios crean DAI depositando parte de su criptografía en un contrato inteligente en la plataforma. Una vez que se crea DAI, funciona como un token en la cadena de bloques de Ethereum que se puede transferir entre billeteras para facilitar la transferencia de valor como cualquier otra criptomoneda. DAI es útil como medio para las transferencias porque cada token siempre pretende tener un valor de un dólar estadounidense, lo que significa que el valor no variará de forma brusca durante la duración de la transacción. Este tipo de criptomoneda estable se conoce como moneda estable. Los fondos depositados para crear DAI se pueden volver a adquirir instantáneamente pagando el préstamo DAI más cualquier tarifa

OMG NETWORK (OMG)

Introducido en 2013 y renombrado como OMG Network en junio de 2020

Creado por Omise Go Pte Ltd., una subsidiaria de Omise, un procesador de pagos con sede en Tailandia

La red OMG es un intercambio descentralizado, un mecanismo de proveedor de liquidez, una red de mensajería y una puerta de enlace blockchain con activos digitales. La plataforma ganó reputación por sus herramientas alternativas de comercio digital y financiero. Estos sistemas funcionan juntos para permitir transferencias de activos entre cadenas sin la necesidad de un intercambio criptográfico. OMG permite a los usuarios transferir monedas de una cadena de bloques a otra sin utilizar un intercambio tradicional. También permite transferir fondos entre cadenas de bloques y proveedores de pagos tradicionales como VISA y SWIFT. El objetivo de la Red OMG es crear un producto que beneficie por igual a quienes utilizan los servicios bancarios tradicionales y a las personas que no tienen acceso a los servicios bancarios simultáneamente.

PAX GOLD (PAXG)

Introducido en 2019

Creado por Paxos Trust Company, una institución financiera regulada que digitaliza y moviliza activos

PAX Gold es un token respaldado por activos en el que un token representa una onza troy fina de un lingote de oro London Good Delivery, almacenado en instalaciones de bóvedas profesionales. Cualquiera que sea propietario de PAXG tiene derechos de propiedad sobre ese oro bajo la custodia de Paxos Trust Company. Dado que PAXG representa oro físico, su valor está vinculado directamente al valor de mercado en tiempo real de ese oro físico. PAXG brinda a los clientes los beneficios de la propiedad física real de lingotes de oro específicos con la velocidad y la movilidad de un activo digital. Los clientes pueden tener propiedad fraccionada de barras físicas.

POLKADOT (DOT)

Introducido en 2020

Creado por Gavin Wood

Polkadot es una red de “cadena múltiple” que tiene como objetivo conectar diferentes cadenas de bloques especializadas en una sola red unificada. Las cadenas de bloques que se conectan con Polkadot funcionan en paralelo como las llamadas “paracadenas”. Su objetivo final es actuar como un marco para todas las cadenas de bloques que opten por participar, un poco como HTML permite que los sitios, navegadores y servidores interactúen entre sí. Los dos problemas que más necesitan resolver los sistemas basados en blockchain son la escalabilidad (la cantidad de transacciones por segundo que la red puede manejar) y la gobernanza: cómo la comunidad administra las actualizaciones y los cambios de protocolo. Polkadot tiene como objetivo resolver ambos problemas. DOT, el token interno de la red Polkadot, permite a los titulares votar sobre posibles cambios de código, que luego se actualizan automáticamente en toda la red si se llega a un consenso.

SHIBA INU (SHIB)

Lanzado en 2020

Creado por Ryoshi

Shiba Inu es un token en la cadena de bloques Ethereum, y fue diseñado para ser un experimento para ver si un proyecto de criptomoneda podría ejecutarse al 100% por su comunidad. Cuando se creó SHIB en 2020, la mitad de los tokens se entregaron a Vitalik Buterin, el fundador de Ethereum. Donó $ 1 mil millones en tokens al Fondo de Ayuda COVID de India y “quemó” el resto. Si bien SHIB comenzó como una “moneda meme”, se ha convertido en un ecosistema complejo que consiste en un intercambio descentralizado llamado ShibaSwap y otros dos tokens llamados LEASH y BONE. ShibaSwap permite a los usuarios cambiar su SHIB por otras criptomonedas sin intermediario, al tiempo que proporciona liquidez a otros usuarios de la plataforma. BONE se otorga como recompensa a quienes proporcionan liquidez en el intercambio ShibaSwap. BONE es el token de gobernanza y permite que la comunidad tome decisiones sobre el futuro del proyecto.

STELLAR (XLM)

Introducido en 2015

Creado porJed McCaleb

Stellar es una red informática descentralizada que funciona con tecnología blockchain. En la red Stellar, puede intercambiar su forma de moneda, que se llama lúmenes (XLM). Stellar fue diseñado para reducir los costos de transacción y servir como puente entre monedas fiduciarias, digitales u otras. El propósito de Stellar es conectar instituciones financieras a través de la cadena de bloques y proporcionar transacciones económicas en los mercados en desarrollo. Si bien Stellar y XLM coexisten en el mismo sistema, técnicamente son dos cosas diferentes. Stellar es la base de la red blockchain, mientras que los lúmenes se negocian en la red. Según el sitio web de Stellar, actualmente hay 50 mil millones de lúmenes en circulación. Stellar no producirá más lúmenes, por lo que no puedes extraerlos.

UNISWAP (UNI)

Lanzado en 2018

Creado por Hayden Adams

Uniswap es el intercambio descentralizado más popular para el comercio de criptomonedas en la plataforma Ethereum. El objetivo principal de Uniswap es proporcionar liquidez a los comerciantes en el espacio DeFi. Uniswap pretende ser un intercambio descentralizado donde cualquiera pueda participar en el proceso de suministro de liquidez y no restringe quién puede acceder al intercambio. Uniswap logra este objetivo a través de un Creador de Mercado Automatizado (AMM) que proporciona liquidez para los numerosos activos en el intercambio. En lugar de enviar órdenes de compra y venta como un intercambio tradicional, Uniswap tiene grupos de liquidez para varios activos, donde cada activo se valora en relación con otro. Si un usuario desea comprar un determinado activo, debe intercambiar otro activo para realizar esta transacción. Los usuarios pueden convertirse en proveedores de liquidez y ganar recompensas por tarifas de transacción para los usuarios que interactúan con el grupo.

El token UNI se lanzó en 2020 y actúa como un token de gobernanza, lo que significa que cada titular puede votar sobre las decisiones de desarrollo. Dado que UNI no estaba destinado a ser transaccional, el precio de la moneda representa cuán valiosa cree la gente que Uniswap será en el futuro y cuánto pagarían para ser parte del órgano de gobierno.

0x (ZRX)

Introducido en 2017

Creado por 0x Labs

0x (ZRX) es un token de utilidad de protocolo abierto para el intercambio descentralizado entre pares de tokens Ethereum. Los tokens ZRX se pueden usar para votar sobre las actualizaciones del propio protocolo 0x (gobierno descentralizado) y se requieren para pagar las tarifas de las transacciones descentralizadas realizadas con el protocolo. 0x proporciona la infraestructura para que los desarrolladores creen sus propias aplicaciones comerciales personalizadas con una amplia variedad de aplicaciones orientadas al usuario. 0x es un protocolo que facilita el intercambio entre pares (P2P) de activos basados ​​en Ethereum. Algunos ejemplos de los tipos de cosas que se pueden construir en 0x incluyen: Un mercado estilo eBay para bienes digitales, un bot comercial de creación de mercado o arbitraje, o un protocolo DeFi que necesita liquidez e intercambio para funcionar (por ejemplo, un mercado de derivados, préstamo , o protocolo de opciones). Además, 0x también se puede integrar en cualquier aplicación existente en la que el intercambio sea una función y no el propósito principal de la aplicación, como juegos con monedas o artículos del juego, billeteras digitales cuyos usuarios deseen intercambiar tokens y plataformas de gestión de carteras.